Ofrecemos servicios que alinean los intereses y estrategia de la empresa con la sostenibilidad.

En inèdit combinamos herramientas técnicas y creativas para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades y realidad de cada uno de nuestros clientes. Sostenibilidad y empresa se dan la mano a través de la ecoinnovación para aumentar la eficiencia y ofrecer una mejor propuesta de valor.

ESTRATEGIA Y MODELOS DE NEGOCIO SOSTENIBLES

Proceso de acompañamiento a empresas consistente en la identificación de las palancas de cambio que condicionan el futuro del negocio, la construcción de los escenarios de liderazgo deseables, y la definición de los pasos a seguir para alcanzar la propuesta de valor más competitiva y sostenible; así como para generar nuevos modelos de negocio.

ECODISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Metodología para concebir o rediseñar productos y servicios, basada en el análisis del contexto y situación inicial, la definición de las necesidades, tendencias y requerimientos técnicos y ambientales, la conceptualización de las mejores alternativas y la definición de las soluciones más viables, deseables y sostenibles.

CADENA DE VALOR SOSTENIBLE

Acompañamiento integral para la gestión responsable de la sostenibilidad de todos los elementos que participan en la producción de bienes y servicios, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la gestión de los residuos, con el objetivo de capturar ventajas competitivas, mejorar el posicionamiento de marca y lograr rentabilidad a largo plazo.

CUANTIFICACIÓN AMBIENTAL

Evaluación de los consumos de recursos y la generación de residuos para, mediante el Análisis de Ciclo de Vida (ISO 14040), determinar científicamente el perfil ambiental de productos, procesos u organizaciones; se aplica para obtener la Huella de Carbono de Producto (ISO 14067) y Organización (ISO 14064), la Huella Hídrica, la Huella Ambiental u otros certificados ambientales.