Acelerando hacia la ecoinnovación.

Reto

Visualizar un futuro modelo sostenible de movilidad para Seat.

La evolución tecnología, la necesidad de adaptarse a retos como el cambio climático, la escasez de combustibles o la calidad del aire, y también las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores en relación a la movilidad, ponen en entredicho el actual modelo de negocio automovilístico. El futuro de la movilidad pasa por entenderla como un servicio instantáneo, cómodo y centrado en las necesidades de los clientes.

¿Cómo articular un plan de acción para introducir la ecoinnovación en el modelo de negocio de una empresa automovilística?

Resultados
Participantes de toda la organización.
Definición de una visión de futuro común y un plan estratégico.
Actuaciones planificadas
 

A partir de una metodología cocreativa, el ecoinnovation journey, concebida para ahondar en el concepto ecoinnovación y sus oportunidades, se ha definido un plan estratégico para guiar la organización transición hacia un modelo de negocio sostenible.

Mediante diferentes reuniones y workshops con las áreas y departamentos afectados, se ha confeccionado una lista de potenciales actuaciones de mejora, priorizadas según los beneficios que podrían aportar, la inversión en tiempo que se debería realizar y su consecución más óptima de acuerdo con la información generada.